Clásicos italianos
con Ezio Marinato.
Panettone, Ciabatta,
Colomba…

Precio: 450 + 21% IVA = 544,50€
Duración: 14 horas.
Incluye: Incluye material y comida sábado y domingo.

Pendientes de definir próximas fechas.

Ezio Marinato es uno de los panaderos de mayor prestigio en Italia. Además de llevar su propia panadería desde 1985 en Cinto Caomaggiore (Venecia), ha sido profesor en varias escuelas italianas e internacionales y es el coordinador del programa de panadería de la escuela ALMA. Campeón de Europa y del mundo de panadería (2002 y 2007), Ezio también participa como juez en numerosos concursos internacionales. Colabora con revistas especializadas del sector y es autor del libro Farina d’autore (Italian Gourmet).

En este curso, Ezio Marinato, un maestro de la fermentación, te presenta grandes clásicos italianos como el panettone con los que aprenderás entre otras cosas la técnica de la masa madre italiana para elaboraciones de panes festivos, y el uso correcto de la biga a través de panes como la ciabatta o de trigo duro. Además, Ezio te enseñará a elaborar la Colomba,  uno de los dulces italianos más típicos y menos conocidos en España. Si el panettone y el pandoro son los dulce de Navidad italianos por excelencia, la Colomba es el dulce que siempre está en las mesas de los italianos en Semana Santa. Sin olvidar la deliciosa Fogassa veneta, con levadura de panadero.

Elaboraciones:

  • Panettone classico
  • Colomba
  • Fogassa veneta
  • Ciabatta clasica
  • Rústico con semillas tostadas y malta
  • Panes de grano duro

El curso se va a desarrollar en parte como si de un obrador privado se tratase. El reducido número de asistentes nos asegura un enseñanza cercana que hace posible un auténtico intercambio entre el profesor y los asistentes.

Máximo 12 asistentes por curso.