2014_Babette_180

LA PANADERÍA

“Panes especiales, de cierto peso, con cortezas crujientes y migas elásticas y alveoladas, según los casos, que en la boca tienen profundidad y un punto de acidez suave.”
JC Capel, El País

 

El horno de Babette nace de las entrañas de La cocina de Babette, escuela especializada en pan y repostería. Buscamos ofreceros panes como los que enseñamos a nuestros alumnos a hacer en casa: de calidad, con sabor, que duren y alimenten bien, usando los mejores ingredientes (harinas ecológicas y molidas a la piedra). Para sacar provecho a este alimento tan importante, trabajamos con los procesos más adecuados, como fermentaciones lentas, uso de masa madre, formado a mano… Si entendéis lo que esto significa, sabéis de lo que estamos hablando; si no os dice nada, plantearos las diferencias entre un cocido de lata y el que hacía en casa vuestra madre o abuela. Se trata de devolver al pan el lugar que se merece, el de un alimento sencillo y bueno, sin pretensiones pero con mucho carácter.

Además de panes, de nuestros hornos también salen tartas, brioche, bizcochos, galletas, brownies y otras delicias reposteras. Lo mejor es que probéis lo que hacemos: si una imagen vale más que mil palabras, un bocado inspira sentimientos y recuerdos que nada que os contemos puede igualar. Os invitamos a venir a vernos y dejar que sean los aromas y sabores de nuestros panes y dulces los que os cuenten quiénes somos, qué hacemos y cómo. O podéis leer nuestra sección ¿Por qué nuestros panes son especiales?

El horno de Babette es miembro del colectivo La PEPA (pequeños panaderos afines).