2014_Babette_029

Nuestro equipo

Por orden de llegada a Babette…

Beatriz Echeverría


Beatriz es periodista de formación y doctora en historia. En el 2007, cambia de rumbo profesional y decide dedicarse a su verdadera vocación: la panadería. Tras 18 años en el extranjero, Beatriz regresa a Madrid para fundar La Cocina de Babette. En este proyecto ha vertido los conocimientos acumulados durante años de estudio y práctica como panadera autodidacta.

Durante los ocho años que lleva en marcha la escuela, gracias a las aportaciones de los alumnos y el trabajo detrás de los talleres, así como unas prácticas en dos panaderías de Nueva York, Beatriz continua su formación como panadera que finalmente desemboca en la creación de El horno de Babette.

Beatriz está trabajando en un libro de pan desde hace tiempo y espera publicarlo en un futuro, aunque lo teme lejano. Los libros llevan tiempo… Es directora de La cocina de Babette y encargada de la sección de panadería de El horno de Babette, y miembro del Club Richemont España y del colectivo La PEPA.

Carla Medrano

carla

Carla estudió empresariales y tiene un master en marketing. Después de trabajar 9 años en una empresa familiar del sector maderero como Responsable de Marketing, se une al proyecto de El horno de Babette en mayo del 2013 como socia fundadora.

Raluca Dobrescu

 

 

158Raluca nació en Brasov, Rumania, “cerca del castillo de Drácula”, nos cuenta ella misma. Estudió diseño de piezas de coches durante 2 años y trabajó como encargada del servicio de UPS de su ciudad. Entre el 2005 y 2008 vivío en España y regresó de nuevo para quedarse en el 2011. Tras aterrizar en nuestro obrador, tardó poco tiempo en volverse indispensable para el equipo. Además de su eficacia y dedicación, Raluca es muy apreciada por todos pues es una persona alegre y amable. Su pasión por la cocina, la panadería y repostería le ha ayudado en su desarrollo profesional en El horno de Babette.  Le atrae la “exactitud” de la repostería y la gratificación que siente cuando algo “me sale bien y veo mis resultados”.

Pablo Perez

 

 

NadirEn construcción.

Pilar Lozano

 

 

PilarCansada del estrés del mundo de la publicidad y de la música, Pilar decidió un día que ya era hora de dedicarse a lo que realmente le apetecía: cocinar.  Y así cambió un estrés por otro, aunque éste segundo mucho más placentero (para ella, pocas cosas hay más placenteras que comer).
Su andadura entre panes comenzó por pura casualidad: tras asistir como alumna a La Cocina de Babette, mucho tiempo, mucha suerte y una conjunción planetaria impensable después, le llevó a recalar aquí de nuevo.

Perseverante, inagotable y con ganas de seguir aprendiendo cada día, reparte su tiempo entre Babette, diseñar para los amigos, su grupo de consumo agroecológico, su cocina y sus clases (¡no para de studiar!). Y a veces, cuando tiene un rato, un rico té acompañado de un buen libro o una buena película.

 

TIENDA

Valle Jiménez

 

ValleEn construcción…