Pan de masa madre
(iniciación)

Precio: 145€ (IVA incluído)
Duración: 2 días, 11-12 horas (divididas en 2 días, en ambos la clase puede alargarse media hora)

FECHAS : 

JULIO: sábado 6 (10:00-15:00) y domingo 7 (09:00-15:00) COMPLETO

JULIO: sábado 27 (10:00-15:00) y domingo 28 (09:00-15:00) COMPLETO

CONTENIDO :

  • Con este taller aprenderás todos los pasos necesarios para hacer una hogaza de pan artesano y para mantener una masa madre sana y fuerte que puedas utilizar una y otra vez. Tendréis las manos en la masa desde el comienzo y preparéis y hornearéis cinco panes diferentes: blanco trigo, integral trigo, integral centeno, integral trigo chocolate y blanco trigo semillas. Esta selección nos permitirá trabajar con harinas de diferentes cereales y extracciones ymasas de diferentes porcentajes de humedad.
  • Hablaremos de la masa madre, cómo crearla y mantenerla, ingredientes, horarios y porcentaje del panadero. Aprenderás conceptos como la autolisis, el doblado, formas y, por supuesto, todo lo relacionado con el horneado. Lo importante es que al terminar tengas las nociones poder preparar pan de masa madre en casa.
  • El taller incluye el librillo ‘Pan de masa madre’. Te podrás llevar a casa los panes que hagas en clase, y comprar material e ingredientes para realizar tus primeros experimentos en la cocina (o recibirás información sobre dónde encontrarlos).
  • Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados.

Grupos de 10 personas máximo.