Panes de
Ecotahona del Ambroz

Precio: 125€ (IVA incluído)
Duración: 5.5 horas
Categoría: ‘Pan en casa’
Profesor: Fernando Bernaldo de Quiros
Nivel: avanzado (no apto para principiantes)

FECHAS: 

MARZO: sábado 9 (10:00-15:30).

Contenido:

  • Este taller forma parte de nuestra serie ‘Panes de’ en la que panaderos profesionales os traen tres de sus panes favoritos y alguna elaboración dulce de lo que se conoce como repostería panadera. Para aprovechar bien el tiempo es importante que los alumnos tengan ya experiencia haciendo pan (no hay que ser grandes expertos pero sí panaderos caseros de nivel medio) o hayan hecho nuestro curso para principiantes.
  • Fernando Bernaldo de Quiros es uno de los panaderos de generación 0, que más impacto está teniendo en la panadería actual, y fue uno de los pioneros desde  Ecotahona del Ambroz, en el norte de Extremadura, del pan de masa madre y de certificación ecológico. Es miembro del colectivo La PEPA y colaborador regular en la revista PAN.
  • En este curso Fernando os desvelará los secretos de tres creaciones desarrolladas en su panadería durante estos años: el pan marmolado de castaña de Sierra de Francia, el pan integral ecológico con masa madre solida y el pan de khorasan con naranja confitada. Asimismo incluirá como elaboración las perrunillas Ecotahona con aceite de oliva extra virgen.
  • En el pan Marmolado exploraréis las posibilidades decorativas trabajando con masas tintadas en, este caso por los taninos de la castaña. Pan ideal para combinar con una buena torta del casar. El pan integral con masa madre dura es un buen punto de partida para lograr en casa un pan integral de máxima calidad. El pan de khorasan con naranja une la cremosidad del khorasan con la ternura que aportan los azucares de la naranja, que aprenderéis a confitar con el método Ecotahona. Un buen inicio para conocer el cereal de los faraones.
  • Taller avanzado: Para este taller es necesario haber hecho alguno de nuestros talleres de pan o tener experiencia a la hora de hacer pan en casa (sentirse cómodos con el amasado francés, las formas básicas, y conocimientos básicos como el porcentaje de panadero). NO APTO PARA PRINCIPIANTES.
  • El taller incluye las recetas y los panes.
  • Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados.

Grupos de 12 personas máximo.