Panes de
Jesús Machí

Precio: 180€ (IVA incluído)
Duración: 8 horas, incluye comida.
Categoría: ‘Pan en casa’
Profesor: Jesús Machí
Nivel: avanzado (no apto para principiantes)

FECHAS: 

FEBRERO: sábado 2 (11:00-19:00).

Contenido:

  • Este taller forma parte de nuestra serie ‘Panes de’ en la que panaderos profesionales os traen tres de sus panes favoritos y alguna elaboración dulce de lo que se conoce como repostería panadera. Para aprovechar bien el tiempo es importante que los alumnos tengan ya experiencia haciendo pan (no hay que ser grandes expertos pero sí panaderos caseros de nivel medio) o hayan hecho nuestro curso para principiantes.
  • Desde su panadería en Valencia, El horno de San Bartolomé, Jesús Machí se ha convertido en un panadero de referencia en nuestro país. Vicepresidente del Club Richemont y miembro del colectivo La PEPA, también forma parte del equipo de redacción de la revista PAN. En el 2014 fue galadornado con el premio al Mejor Panadero de la Real Academia de Gastronomía de Valencia. En este curso, Jesús os enseñará a preparar tres elaboraciones clásicas de su panadería: el pan de calabaza, el panquemao y la coca valenciana.
  • El pan de calabaza es un pan original de Jesús Machí, con un formato esplendido y divertido, y que nos acerca al mundo de las elaboraciones panarias con purés de verduras. El panquemao es un clásico valencianos que Jesús os enseñará a elaborar con y sin copete. Una masa enriquecida con aceite que forma parte de la familia de las monas levantinas. La coca valenciana ha de formar parte del repertorio de todo panadero casero que se precie, y por eso Jesús ha querido incluirlas en este curso. Será el plato principal de la comida que compartiremos en clase. Dedicaréis atención especial a los rellenos.
  • Taller avanzado: Para este taller es necesario haber hecho alguno de nuestros talleres de pan o tener experiencia a la hora de hacer pan en casa (sentirse cómodos con el amasado francés, las formas básicas, y conocimientos básicos como el porcentaje de panadero). NO APTO PARA PRINCIPIANTES.
  • El taller incluye las recetas y los panes.
  • Utilizaremos siempre que sea posible (y consideremos que sean mejores), productos de cultivo ecológico, a excepción de carnes y pescados.

Grupos de 12 personas máximo.